Se contempla una marcha el próximo miércoles 8 de marzo

Colectivos feministas arrancan actividades por el ‘Mes de la Mujer’ en Nayarit

Colectivos feministas arrancan actividades por el ‘Mes de la Mujer’ en Nayarit

Como cada año, activistas y agrupaciones feministas locales, 5 en total, anuncian diversas actividades, misma que contempla una marcha el próximo miércoles 8 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Una de las voceras de este movimiento, que se identificó como, G. Cortés, informó que este viernes se inicia la jornada virtual con el II Feminario “Compartir es Resistir” que culminará el sábado y que tiene como objetivo promover reflexiones en torno al cuerpo, la precarización y los orígenes de la feminidad.

De igual forma comentó que durante el domingo, desde las 12:00 y hasta las 17:00 horas en el Parque a la Madre se realizará por segunda vez el “Tianguis Nenis”, organizado por Tianguis Mujeres Tepic, Aquelarre Púrpura, Nayarit Territorio Feminista y Mad Morras Tepic, en donde habrá venta de artesanía, alimentos, plantas, ropa, accesorios y también una zona de trueque.

En el evento se contará con la participación de REDefine Nayarit, agrupación que desarrollará un conversatorio de Body Positive.

El tianguis, aclaró que es una protesta simbólica por el tema de la violencia económica y el menosprecio que se hace a las madres solteras y a quienes emprenden pequeños negocios, para mejorar su situación economía.

Por su parte, Mentes Sororas se une a las acciones del #8M con 4 lives desde su fanpage, hablando sobre esta conmemoración, deconstrucción, salud mental y feminismo.

Para concluir, G. Cortés, añadió que, para cerrar la jornada, la organización, Justicia Violeta, invita a niñas y adolescentes a sumarse al taller de “niñas históricas” en la casa de la cultura municipal el 10 de marzo a las 17:00 hrs.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login