Feministas preparan marcha y un tianguis de protesta en Tepic por el Día de la Mujer

Feministas preparan marcha y un tianguis de protesta en Tepic por el Día de la Mujer

Un calendario lleno de actividades por parte de diversas colectivas y asociaciones feministas es el que se tiene planeado para conmemorar el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. Serán cinco días en los que se arrancará con la segunda edición del seminario “Compartir es resistir” que se llevará a cabo de manera virtual.

Para el jueves 6 será la segunda edición del “Tianguis Nenis” organizado por Aquelarre Púrpura, Territorio Feminista y REDEFINE Nayarit. Se trata de una protesta contra la violencia económica y también el maltrato que afrontan algunas mujeres cuando hacen emprendimiento o cuando son madres trabajadoras, dice Getsemaní Cortés, integrante de estos grupos.

Además se tendrán otras actividades tanto presenciales como virtuales, y será el martes 8 por la tarde cuando se realice la marcha por el Día de la Mujer que partirá de la glorieta de la Hermana Agua hacia el centro de la ciudad por avenida México, cerrando esta jornada con un taller en la Casa de la Cultura municipal.

La marcha estará integrada exclusivamente por mujeres de todas las edades y buscará reiterar la lucha por una vida libre de violencia que se hace en todo el mundo, en el país y en Nayarit.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login