Permitirá que los productos que se ofrezcan en Nayarit preserven su calidad y valor agregado y que el ganado tenga una mayor protección mediante el uso exclusivo de la identificación o marca.

Reforman diputados la Ley Ganadera del Estado

Para proteger el desarrollo del sector ganadero y beneficiar la economía de las familias, en Sesión Pública Ordinaria las y los diputados aprobaron la reforma a la Ley Ganadera para el Estado de Nayarit.

La aprobación de esta reforma, presentada por el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros, permitirá que los productos que se ofrezcan en Nayarit preserven su calidad y valor agregado y que el ganado tenga una mayor protección mediante el uso exclusivo de la identificación o marca.

También las modificaciones a la Ley Ganadera, señala que los inspectores que se involucren en hechos ilícitos en la introducción de ganado al estado de forma clandestina o con documentos apócrifos serán castigados; además que no se permitirá que el administrador de un rastro se dedique también al acopio de ganado, ello debido a que se puede afectar el estatus sanitario.

Con las diversas adiciones a la Ley Ganadera para el Estado de Nayarit, se contribuye para garantizar mejores condiciones al sector ganadero en Nayarit.

Señaló que el gobierno del estado le ha estado dando la protección al productor para que los campesinos puedan alcanzar mejores beneficios, ya que  un 60 por ciento de la economía global, depende del campo y estamos viendo las necesidades que hay, como este caso que sufren los pescadores y no tienen camarón para solventar el consumo en la Semana Santa, pero además también en el sector ganadero y agrícola, se requiere de apoyos.

Explicó que para el frijol ya hay apoyo del gobernó estatal y aunque no se consiguió un buen precio de referencia del gobierno federal como se esperaba, ya se han presentado compradores que tienen la intención de pagar a 26 pesos la variedad del negro y cerca de 30 de las variedades claras, indicando que ya hay quienes están en pláticas de otros estados,

“sin embargo se necesita que los productores tengan equipo y maquinaria para darle el valor agregado al frijol que se produce en Nayarit, lo que les traería mayores ingresos”.

Dijo que principalmente el sector ganadero, el camarón en los esteros y en las granjas, necesitan de una visita para ver lo que requieren, porque en el caso del camarón de estero, no habrá suficiente para el consumo local en la vigilia, ya que a la fecha está muy caro y no lo hay, pero si se hacen los trabajos de dragado, habrá espacio para que el crustáceo pueda crecer y reproducirse en su ciclo reproductor.

You must be logged in to post a comment Login