Aumentará un 45% el salario mínimo obligatorio en Argentina donde persiste una elevada inflación.

Autorizan en Argentina alza al salario mínimo

Autorizan en Argentina alza al salario mínimo, el Gobierno de Argentina acordó aumentar un 45% el salario mínimo obligatorio que rige en el país sudamericano, donde persiste una elevada inflación.

El Consejo del Salario, donde participan representantes del Gobierno argentino, cámaras empresariales y centrales sindicales, acordó que el alza del 45 % sea aplicada en cuatro tramos: 18 % en abril, 10 % en junio, otro 10 % en agosto y 7 % en diciembre.

El nuevo salario mínimo llegará en diciembre próximo a los 47.850 pesos argentinos lo que equivale a 418 dólares.

Aun así, el Consejo hará en agosto próximo una revisión de lo acordado este miércoles.

Argentina acumuló el año pasado una inflación del 50,9 %, mientras que los salarios crecieron en promedio el 53,4 % en 2021.

Los últimos datos oficiales dan cuenta de una fuerte aceleración de los precios, con un alza en febrero pasado del 4,7 % respecto a enero y del 52,3 % en términos interanuales.

El Gobierno proyecta para este año una inflación de entre el 38 % y el 48 %, pero economistas privados calculan una tasa anual cercana al 55 %.

El nuevo monto que el salario mínimo alcanzará en diciembre próximo según lo establecido este miércoles está por debajo del actual valor de la cesta básica de alimentos y servicios para una familia tipo, de 78.624 pesos equivalente a 687 dólares.

Con información de agencias.

You must be logged in to post a comment Login