Según explicó el director general de los sistemas de educación Paulo Freire, Jaime Cervantes Rivera.

Los CENDI serán parte de la SEP

Los CENDI serán parte de la SEP, ya que serán reconocidos como un nuevo subsistema educativo, según explicó el director general de los sistemas de educación Paulo Freire, Jaime Cervantes Rivera.

El gobierno federal aceptó esta integración y por tal razón para Nayarit, se aprobó el presupuesto para el pago de los trabajadores docentes y administrativos.

Serán aproximadamente 375 trabajadores de varias etapas los que se integrarán, aunque no será al mismo tiempo esto será en etapas.

Explicó que en coordinación con el gobierno federal, la dirigencia de los CENDIS Paulo Freire, se encuentran dialogando en una mesa de trabajo para determinar el tiempo que durará la inclusión de los trabajadores al nuevo subsistema.

Para lograrlo desde hace meses han tenido pláticas sobre lo que será la incorporación del personal y la infraestructura educativa al gobierno federal.

“hemos avanzado mucho y esperamos que de un momento a otro seamos registrados, porque ya cubrimos todos los requerimientos que nos hizo la Secretaría de Hacienda y de la SEP, esto con el fin de que se empiecen a generar las plazas respectivas”.

Señala que esperan un incremento del presupuesto de acuerdo al número de trabajadores que sean recibidos en el subsector.

Pero aún se están tratando temas en la Mesa de Trabajo de la Ciudad de México para llegar  a un acuerdo, ya que les  falta conocer cuántas plazas serán, cuáles serán los salarios y  si se podrá respetar la antigüedad de quienes han laborado por años en los CENDIS.

Dijo que a la fecha han sido etiquetados recursos por más de mil millones de pesos para todos los Cendis en este año con lo que el personal docente y administrativo.

Destacó que hasta el momento no se le adeudan salarios anteriores al personal.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login