Los elementos aspirantes a Bomberos de Nayarit, llevaron a cabo pruebas en campo, con fuego real, buen manejo de estrés en situaciones de crisis.

¿Cómo se preparan los futuros bomberos de Nayarit?

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, a través del Instituto Estatal de estudios Superiores en Seguridad y la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, realizan primeras pruebas en campo abierto y de entrenamiento a los aspirantes a bomberos estatales.

Los elementos aspirantes a Bomberos de Nayarit, llevaron a cabo pruebas en campo, con fuego real, buen manejo de estrés en situaciones de crisis, pruebas físicas y trabajo en equipo, esto para reafirmar los temas brindados durante la capacitación.

Durante la capacitación inicial los elementos cursaron las materias de; Instrucción de orden cerrado y disciplina, Sistema nacional de Protección Civil, Química y componente del fuego, Mangueras y chorros, Primer respondiente en primeros auxilios, Escaleras y ventilación, Equipo de Protección personal, Búsqueda y rescate, Cuerdas y nudos, Rescate y extracción vehicular.

Materiales peligrosos y Sistema de comando de incidentes, esto durante la primera semanas intensa de trabajo, misma que tuvo inicio el lunes 14 de marzo del año en curso, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit.

La capacitación continuara por dos semanas más, dónde reafirmaran a través de un proceso de rigurosos entrenamientos y evaluaciones de manera exitosa para poder formar parte del Cuerpo Heróico de Bomberos de Nayarit.

Parte de los objetivos de estos trabajos es fortalecer la institución en cuanto a las acciones de respuesta con el personal nuevo y actualizar y profesionalizar al que ya está en activo, que estos sepan como actuar en caso de emergencia, las medidas y protocolos que se establecen mediante procedimientos.

Los bomberos son capacitados por personal con la experiencia, con formación especializada, dónde replican los conocimientos con la finalidad de mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

You must be logged in to post a comment Login