Indicadores que influyen en el estado de felicidad: Vivienda, Ingresos, Empleo, Educación, Medio ambiente, Salud, Seguridad y balance vida-trabajo.

Nayarit, Colima y Jalisco entre los estados con mayor felicidad según el Inegi

Pese a la inseguridad, los problemas económicos y a la pandemia por el Covid , Nayarit se posicionó como uno de los Estados más felices de México, junto a las entidades vecinas como Jalisco y Colima, esto, basado a partir de evaluaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se explicó, la felicidad “implica saber quiénes somos y qué nos hace felices, además, destacó que la felicidad depende en buena medida de la voluntad y hábitos, de encontrar el lugar donde estamos a gusto y donde debemos cumplir nuestros objetivos.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), existen varios indicadores que influyen en el estado de felicidad: Vivienda, Ingresos, Empleo, Educación, Medio ambiente, Salud, Seguridad y balance vida-trabajo.

En este sentido, según el INEGI, los estados donde se cumplen más con estos requisitos para ser felices son: Jalisco, CDMX, Colima, Nayarit, Baja California, Oaxaca y Quintana Roo.

Los estados menos felices son: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas,

You must be logged in to post a comment Login