El probable conflicto de interés denunciado por la ASEN fue solventado en vía administrativa, lo que debilitó investigación.

Se termina acción penal y sobresee caso Gianni-Obras Públicas

Se resolvió como extinguida la acción penal y se decretó el sobreseimiento del expediente que se seguía a Gianni Raúl Ramírez Ocampo, quien fuera titular de la Secretaría de Obras Públicas –ahora Secretaría de Infraestructura- en partes del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.

La resolución fue decidida poco después de las 2 de la tarde, una vez escuchada la intervención de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a través de un agente del Ministerio Público, en el sentido de que el imputado cumplió con lo acordado seis meses antes, cuando se anunció la suspensión condicional del proceso 459/2020.

Entre otras condiciones se acordó la donación de diversas cubetas de pintura para una escuela secundaria.

A la audiencia de revisión o revocación de suspensión condicional del proceso, celebrada en la sala 1 del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, se presentaron, además de Gianni, otros dos imputados, cada cual con sus respectivos defensores, quienes al hacer uso de la palabra coincidieron con la Fiscalía Especializada en que se dio cumplimiento a la suspensión condicional.

Según ha trascendido, lo denunciado en su momento por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) fue el probable conflicto de interés en la asignación de obras, lo cual fue solventado posteriormente por la vía administrativa.

La denuncia de la ASEN ya no quedó suficientemente soportada.

Escuchada la intervención de las partes, un juez de Control resolvió entonces extinguida la acción penal y decretó el sobreseimiento a favor de los tres imputados.

De hecho, el asunto ha terminado, puesto que inmediatamente después fue citado tanto por la agencia ministerial como los abogados y sus defendidos, que renunciaban a presentar algún recurso de apelación.

La Fiscalía Especializada solicitó el sobreseimiento total de la causa penal, lo que el juez no aceptó, explicando que la audiencia únicamente se centraría en los tres imputados.

Y es que, como se conoce, hay otros personajes mencionados en el expediente 459/2020, los cuales, se deduce, ya no serían llamados a comparecer.

Ramírez Ocampo arribó al inmueble del Poder Judicial apoyándose en un par de muletas.

Se encontraba vinculado a proceso por probable ejercicio indebido de funciones.

You must be logged in to post a comment Login