“Trabajaremos en mantenernos en un nivel alto de seguridad, por ello disminuiremos los índices delictivos, desgraciadamente el que predomina es el de la violencia familiar.

Tepic, de las ciudades más seguras

Según lo declarado por la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce,  la capital del estado está considerada como una de las ciudades más seguras del  país: “así es, estamos en un índice de aprobación alto en materia de seguridad porque a nivel nacional estamos en un segundo lugar en percepción de seguridad, es decir somos uno de los municipios más seguros de México”.

La alcaldesa explicó que su administración seguirá trabajando con responsabilidad para que los índices de inseguridad sigan a la baja en la capital del estado.

Los delitos que más se reportan en Tepic es violencia familiar: “queremos disminuir los índices delictivos que tenemos en la capital del estado porque desgraciadamente el que predomina  es el de la violencia familiar, por ello recientemente entregamos más patrullas a la policía municipal de Tepic para que se intensifiquen los rondines por los diferentes puntos de la ciudad de Tepic”.

Geraldine Ponce, detalló que las patrullas Violeta de la policía municipal de Tepic continúan ofreciendo y atendiendo las llamadas de auxilio de  las mujeres que por diferentes motivos son agredidas por sus parejas: “y para ofrecer una mejor atención en las patrullas Violeta contamos con personal especializado en atención médica y psicológica con el único propósito de atender de manera inmediata a las mujeres que sufren violencia familiar”.

La presidenta municipal de Tepic pidió a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia que una vez que sean arrestados sus agresores ellas los denuncien: “porque muchas veces el arresto queda en reporte  y no se hacen las denuncias correspondientes,  entonces se tiene que dar el seguimiento para que podamos erradicar los problemas de violencia familiar que se sigue registrando en las colonias y fraccionamientos de la ciudad de Tepic”.

You must be logged in to post a comment Login