A pesar del arduo trabajo de las autoridades y las campañas de concientización sobre medidas de prevención, la Fiscalía General del Estado confirma un repunte de casos de robo a casa habitación.

Al alza robos en Tepic

El periodo vacacional de Semana Santa significó para los nayaritas una oportunidad de descanso y recuperación económica; sin embargo del otro lado de la moneda la tradicional problemática de seguridad en esta temporada se hizo presente, al reportar la autoridad un incremento de casos de robo a casa habitación en la capital nayarita.

Petronilo Díaz Ponce, el Fiscal General del Estado de Nayarit, expresó que a pesar del arduo trabajo en conjunto entre las autoridades encargadas de brindar seguridad durante los últimos días, se registraron al menos 22 denuncias de hechos delictivos, en su mayoría de hurtos en hogares.

Los principales puntos donde se registró esta actividad delictiva fueron la zona Centro, la zona de las Canteras y algunos fraccionamientos, además de instituciones educativas.

A pesar de las intensas campañas realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública tanto a nivel estatal, como municipal, en las cuales se realizaba un llamado a la conciencia para evitar ser víctimas de algún robo mientras se encontraban ausentes; emitiendo recomendaciones básicas como revisar que puertas y ventanas se encuentren bien cerradas, así como evitar en la medida de lo posible publicar contenido en redes sociales mientras se encuentran de viaje.

Petronilo Díaz Ponce reconoció que la incidencia delictiva ha presentado un aumento en la entidad, sobre todo en delitos de violencia familiar, robo a casa habitación y narcomenudeo: “son uno de los principales factores que tenemos que atender en todo largo y ancho del Estado de Nayarit”.

You must be logged in to post a comment Login