Los ciudadanos de la capital nayarita podrán deshacerse de todos aquellos objetos que tienen en casa y no utilizan, los cuales pueden convertirse en focos de criadero para estos mosquitos. .

Masiva recolección de cacharros en Tepic

El Ayuntamiento de Tepic pone en marcha la campaña de descacharrización 2022, cuyo principal objetivo es prevenir casos de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Los ciudadanos podrán sacar todo tipo de cacharros que regularmente no se puede llevar o sacar el camión recolector de basura, decirles que esta semana estarán ya en la zona de las colonias Comerciantes, Gobernadores, Oriental, México y Cuesta Barrios, zonas donde ya se tiene programado el barrido”, explicó el secretario del Ayuntamiento de Tepic, Saúl Paredes al anunciar el inicio de este campaña.

El personal operativo que será integrado por trabajadores de sanidad, aseo público y protección civil quienes tendrán como principal meta recolectar todos aquellos objetos que “tienen y no sirven” los tepicenses en sus hogares, sin límites, ni restricciones.

La campaña de prevención, no tiene un tiempo límite por lo que además de realizar servicios en los hogares de la capital nayarita, también se prevé la limpia de canales y alcantarillas, con la finalidad de evitar las tradicionales inundaciones que se registran cada temporal.

“Todo se tiene que realizar antes de las lluvias, porque es prevención, estaremos aplicando todas las áreas en estos temas por indicaciones de la presidenta Geraldine Ponce. Actualmente se tiene un avance de alrededor de un 85% de la totalidad de los canales que se tienen en Tepic… hemos encontrado de todo, desde ropa, hasta colchonetas, roperos y otros artículos que las lluvias arrastran”, aseveró el Secretario.

Saúl Paredes deja en claro que en los días posteriores será la Presidenta Municipal de Tepic quien anuncie las próximas colonias que serán parte de esta campaña, la cual afirma no terminará hasta que se cubra todo el municipio.

You must be logged in to post a comment Login