El objetivo de la campaña es aminorar el impacto medioambiental que generan estos residuos digitales.

Comienza el “Reciclón digital” en Tepic

El Departamento de Prevención y Control Ambiental en Tepic, dio a conocer el inicio del Reciclón, un evento diseñado para que ciudadanas y ciudadanos acudan a puntos de acopio y depositen ahí su basura electrónica, tales como: computadoras, bocinas, televisores, pilas, cables y más.

El objetivo de la campaña es aminorar el impacto medioambiental que generan estos residuos digitales que, tras ser recolectados, se llevarán a las instancias correspondientes para su tratamiento final.

Jesús Salas Bentacourt, director de esta área, señaló los riesgos que representa un mal destino de estos aparatos, sobre todo si son tirados con los residuos domésticos.

Según autoridades, tras la recuperación de los electrónicos, serán trasladados a Guadalajara, a una empresa que se dedica a este rubro.

“Los componentes que tienen es que pueden llegar a contaminar en una gran escala al suelo, agua, son un foco de infección cuando están expuestos”, señaló Jesús Salas.

Se han habilitado 7 centros de acopio, que podrán ser encontrados en las Direcciones de Bienestar Social Municipal, IMPLAN, Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, DGDUE, Instituto de la Mujer y DIF Municipal.

Podrás acudir a los centros de acopio hasta el próximo 26 de abril de lunes a viernes de 9:00 – 3:00 pm y de 5:00-7:00 pm; sábados de 9:00 – 4:00 pm y domingos de 9:00 a 2:00 pm.

You must be logged in to post a comment Login