El 13 de mayo arrancará el "Curso para la Defensa de los Derechos Humanos", mismo que va dirigido a los activistas.

SIAPA y policías abanderan quejas en CMDH de Tepic

En lo que va del año la Comisión Municipal de Derechos Humanos (CMDH) de Tepic ha recibido diversas quejas contra servidores públicos. Hasta el momento llevan registradas 11.

Tal declaración corresponde a la titular del órgano, Karen Aguayo, quien dijo que las principales denuncias interpuestas son en contra de la Dirección Pública y Vialidad en torno a que los elementos cometen actos de molestia y revisión corporal no justificadas, así como también tienen varias dirigidas para SIAPA.

La ombudsman, comentó que está instancia ha llevado diferentes capacitaciones a los agentes policíacos municipales en materia de violencia feminicida y derechos humanos con perspectiva de género, sobre todo para quienes manejan las patrullas moradas.

Comentó que el 13 de mayo arrancará el “Curso para la Defensa de los Derechos Humanos”, mismo que va dirigido a los activistas y tiene como fin orientar sobre lo que se puede hacer cuando una autoridad violenta sus derechos.

Karen Aguayo, añadió que el taller culmina el 17 de junio, mismo que se llevará acabo cada viernes de 17:00 a las 20:00 horas. 3 sesiones serán presenciales y las otras tres virtuales el cual es gratuito.

You must be logged in to post a comment Login