La cantante señaló que se presentó al concierto a pesar de tener Covid lo que podría ser penado con cárcel según el Código Penal de ese estado.

Yuridia iría a la cárcel

Yuridia iría a la cárcel tras presentarse el pasado lunes en el Palenque de la Feria de San Marcos y revelar que casi no se presentaba debido a que se había contagiado de Covid-19.

“Aguascalientes, este show casi se cancela ¿les digo por qué? Porque me dio Covid y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo”, indico.

Esta declaración podría afectar a la cantante y hasta tendría que enfrentarse con la ley del estado donde se presentó.

El diputado del PAN en Aguascalientes, Luis Enrique García López señaló que de ser cierto lo que dijo la cantante y si alguien resultara afectada o afectado podría ir a prisión en caso de que existiera una denuncia.

“Se tipifica en el Código Penal del Estado, o sea, de que si hay una persona conscientemente de que está contagiada y transmite una enfermedad es causa de proceso penal”, dijo a medios locales de la entidad.

Se podría ejecutar alguna denuncia en contra de Yuridia apegándose en el Artículo 199 bis del Código Penal Federal menciona lo siguiente:

“El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login