Habrá competidores de 20 estados de la República, así como invitados internacionales, en las rampas de La Feria, a un costado de la zona VIP.

Campeonato nacional de BMX en Tepic

Nayarit será sede del Campeonato Nacional de BMX FreeStyle con la presencia de más de 20 estados de la República e invitados de categoría internacional; la competencia contará con varones, mujeres y menores de edad.

“Esta es una Copa que tiene 5 fechas, la primera fecha nos toca a nosotros de abrir esta Copa Nacional de Tepic. De ahí siguen fechas en Aguascalientes, CDMX, Querétaro y Guadalajara. Los que logren quedar campeones tienen que refrendar su título y nombrar al campeón nacional”, comentó Jorge Guzmán, presidente de la Liga de Ciclismo BMX.

Se contará con la participación de talento local, dos seleccionados nayaritas que intentarán refrendar su título como campeones de hace dos años.

“Estamos trabajando para que algún día un corredor nayarita pueda representar México y por qué no, ser medallista olímpico. Porque este deporte está regulado y federado también”, añadió Guzmán.

“Yo creo que es uno de los deportes que es show 100%, tanto extremo. La gente puede acudir a partir de las 11 de la mañana. Independientemente sean competencias, son prácticas, todo el tiempo es show. Van a ver corredores brincando, saltando sobre bicicletas, es meramente acrobáticas”.

La cita será en las rampas de La Feria, a un costado de la zona VIP. Un deporte que puede cautivar a cualquiera.

You must be logged in to post a comment Login