Arte en las calles de Tepic durante la Noche de Museos

El arte se apropió del Centro Histórico de Tepic en la segunda edición de “Noches de Museos”, donde más de 40 artistas mostraron sus grandes talentos en diversos escenarios: música, pintura, escultura, danza y teatro.

Detectamos la necesidad, el interés que hay sobre la cultura y los talentos que tenemos en Nayarit, hay mucho interés, mucho entusiasmo, y bueno, hay que aprovechar esa oportunidad para además vivir nuestros espacios públicos y el Centro en este caso de una manera desde el principio del Arte:sana”, comentó la directora del CECAN, Gloria Pérez.

La funcionaria aseguró que este tipo de actividades serán programadas reiteradamente en la agenda cultural para generar apropiación de los espacios y el arte, entre las personas.

Once espacios formaron parte de esta segunda edición, donde dieron apertura a visitas guiadas, veladas, exhibiciones de gráficas, lecturas en voz alta, proyecciones de poesías y coros infantiles y demás exposiciones artísticas.

“Nos toca abrir una exposición de bordado mestizo llamado “La Abuela”, tenemos al Ballet de Cámara, que vamos a inaugurar la máscara cora, es un programa de la etnia Cora, vamos a tener un recorrido del ex hotel Palacio, con personajes caracterizados, y tenemos el set Huichol-Wixarika, que es para toma de fotos de todas las personas que nos acompañen”, puntualizó Norma Bobadilla, encargada de Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas.

Se espera que el proyecto de “Noche de Museos” se realice con mayor frecuencia en las próximas semanas.

You must be logged in to post a comment Login