El causante es un joven de 18 años de origen hispano, aún no se confirma la presencia de mexicanos entre las víctimas.

Marcelo Ebrard lamenta la tragedia ocurrida en escuela de Texas

Marcelo Ebrard lamenta la tragedia ocurrida en escuela de Texas en donde el causante es un joven de 18 años de origen hispano, aún no se confirma la presencia de mexicanos entre las víctimas.

El tiroteo ocurrió en un colegio de primaria en Uvalde, Texas, Erick Estrada, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer a la cadena de televisión CNN, que 18 niños perdieron la vida cuando se encontraban en el interior del centro Robb Elementary School de Uvalde.

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, señaló a ese mismo canal que la Policía del estado de Texas le comunicó que fueron 18 niños los fallecidos y tres adultos.

“Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo”, apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

En tanto, la Cancillería mexicana en otro mensaje señaló que el Gobierno de México “lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”.

 

“México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran”, añade.

El agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, portaba un arma de mano, y posiblemente un rifle.

El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.

 

You must be logged in to post a comment Login