Los trabajos comenzaron en el tramo ubicado entre el Anillo Periférico y el entronque a la población de Ameca; se tiene previsto que concluyan a finales de agosto.

Comienzan obras en un tramo de la autopista Guadalajara-Tepic

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que esta semana iniciaron los trabajos de conservación en la carretera federal libre, ruta 15, Guadalajara-Tepic, en el tramo ubicado entre el Anillo Periférico y el entronque a la población de Ameca.

Detalló que en ese tramo carretero de la salida poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)se realizarán renivelaciones de carpeta en tramos aislados y se colocará, como refuerzo, una carpeta nueva de concreto asfáltico de 3 cm para mejorar sustancialmente la superficie de rodamiento del km 7+800 al km 12+000.

“Los trabajos se iniciaron en el Cuerpo A de la carretera; es decir, en el sentido del Periférico con rumbo a Tepic”, señaló la secretaría.

Aseguró que, una vez que se concluya el proceso ahí, comenzarán las obras en los carriles de ingreso hacia Guadalajara.

“Se trabajará por carril y los trabajos se harán en horario nocturno, de las 10:00 pm a las 5:00 am”.

En ese tramo de la carretera Guadalajara-Tepic, se tiene un tránsito promedio de casi 43,000 vehículos diarios, de los cuales 18.5% corresponde a camiones de carga y autobuses, y 81.5% corresponde a vehículos ligeros.

El Centro SICT Jalisco informó que tiene previsto concluir estos trabajos a finales de agosto próximo, e hizo un atento llamado a los usuarios de este tramo carretero a respetar los señalamientos y a transitar con precaución, para contribuir a generar condiciones de seguridad vial para todos.

You must be logged in to post a comment Login