El estiaje comenzó en marzo cuando regularmente inicia en mayo.

Estiaje afecta distribución de agua potable en Tepic

Debido al periodo de sequías los pozos del SIAPA Tepic, registran una disminución en los niveles de agua que ha ocasionado que algunas colonias sea afectadas por esta circunstancia.

Así lo informó el director del organismo operador, Joaquín Jara Bravo, quien explicó que esta situación es propia de la temporada, sin embargo este año ha sido más complicado que los anteriores, dado que el estiaje comenzó en marzo cuando regularmente inicia en mayo, sin embargo han implementado algunas estrategias para que el vital líquido siga llegando a los hogares.

Las áreas en donde han tenido problemas es en la Indeco, pues los pozos de producir 20 litros bajó a 4, ante ello están haciendo trabajos de rehabilitación en este al igual que en la Santa Teresita y en el Naranjal se colocó un motor y bomba extra para la sectorización de toda el agua, para que no falte en las viviendas sobre todo la de las zonas altas.

En lo que respecta al pozo del acuífero sur, que proporciona el servicio al centro, la colonia San Juan, sufrieron la falta de agua, por lo que también se hicieron algunos trabajos que permitió que ahora este de dar 24 litros, ahora se puedan extraer 50.

Para finalizar, Joaquín Jara Bravo, hizo una invitación a la ciudadanía a que cuide el recurso, pues mientras no lleguen las lluvias el agua seguirá escaneando, de igual manera solicitó que con el temporal de huracanes es importante que la gente no tire basura para evitar que las alcantarillas se tapan y se produzcan inundaciones.

You must be logged in to post a comment Login