Más de 200 cortometrajes de 11 paises distintos recibió el Festival del Cine en Tepic, los seleccionados de las categorías de ficción, terror, animación y documental se presentarán este sabado en el Ex Convento de la Cruz.

Llega Festival Internacional del Cine a Tepic

Se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional del Cine en Tepic, que contará con la participación de importantes actores y cineastas así como artistas locales.

La presentación estuvo a cargo del director de relaciones institucionales de CANACINE Michel de la Canal y la actriz Tatiana del Real quien dijo que en Nayarit se hacen importantes producciones audiovisuales, también comentó que presentará el cortometraje ecos de mi un drama que trata sobre como llevar la enfermedad de alzheimer.

“Se hace muchísimo cine en México y no hay manera de exponerlo muchas veces, y este tipo de festivales nos permiten eso, me parece importantes imágenes la labor que esta haciendo Tepic y estoy segura que va a crecer este festival para que yo como actriz pueda mostrar mi trabajo y también los nuevos cineastas, ami me toca presentar un cortometraje que se llama ecos de mi y que esta hecho por nayaritas, estoy muy feliz, este cortometraje también se fue a CANES y esta en selección, se trata de este problema de mi mamá tiene alzheimer y es la dificultad de como vivir con eso, como sobrellevar esta enfermedad que es tan fuerte, tan real y que casi nadie aborda, es un drama, y esta muy bonito, en Nayarit hay gente talentosa, se hace cine increíble”.

Edwin Ramirez director del Festival Internacional del Cine en Tepic comentó que este viernes a las 5:00 de la tarde se realizará la alfombra roja con un cóctel de recibimiento y la presentación del festival espanto.

“A partir de las 5:00 de la tarde vamos a iniciar una alfombra roja en lo que es el Ex Convento de la Cruz mejor conocido como SECTUR, vamos a realizar un cóctel de recibimiento para poder dar inicio a la muestra oficial de uno de los festivales de terror en México que se llama espanto, es la cuarta categoría que manejamos y vamos a ver también un poco de cine”.

Se realizará la proyección oficial de los cortos en competencia que se llevará a cabo en el Ex Convento de la Cruz, fueron más de 200 cortometrajes recibidos de 11 países y son 25 los seccionados de ficción, terror, animación y documental, todas las actividades del festival son gratuitas.

You must be logged in to post a comment Login