Justificó la renta de una avioneta porque era "conveniente y barato viajar así".

Geraldine Ponce aparece con collarín y narra accidente de avioneta

Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, narró en sus redes sociales cómo ocurrió el accidente aéreo del que salió ilesa junto con 4 personas de su equipo; apareció con un collarín, ya que le detectaron tensión y contracturas en el cuello, por lo que usará el dispositivo cervical por 10 días.

“Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando estábamos a punto de aterrizar.

Fue la primera vez que nuestro piloto aterrizaba en esa pista, y también para mí y quienes me acompañaban. La avioneta no presentó fallas en ningún momento ni hubo problemas durante el vuelo, sólo durante el aterrizaje, ya que fue muy duro y al parecer con alta velocidad, además de afectado por las corrientes de aire.

Esto provocó que después de golpear fuerte la pista, la avioneta brincara y después del segundo golpe en el suelo se perdió totalmente el control; el movimiento nos sacó de la pista y nos arrastró mientras chocábamos contra piedras y arbustos hasta que finalmente un árbol nos detuvo”.

La avioneta quedó en los terrenos de la preparatoria del Centro de Desarrollo Económico Educativo de la Mesa del Nayar, y no en la aeropista -que la alcaldesa asegura estaba en buen estado- como estaba previsto.

“El plan de vuelo contemplaba aterrizar en la pista de Mesa del Nayar, que está en buen estado, pero tiene características particulares en su ubicación, pues se encuentra a la orilla de una meseta, con cerros y barrancos cerca“, escribió.

Justificó la renta de una avioneta porque era “conveniente y barato viajar así”, para acortar la distancia hacia la zona serrana y participar a tiempo en la Asamblea Regional para la elaboración del Plan de Justicia de los pueblos originarios de Nayarit, Durango y Jalisco, que organizó la SEDATU.

El uso del cinturón de seguridad impidió que pasara a mayores el percance del que dijo, tuvo lesiones.

“Mientras todo esto sucedía, nos protegimos para evitar golpearnos dentro, y ayudó mucho que todos teníamos el cinturón de seguridad, pero las sacudidas y los impactos nos causaron algunas lesiones a todos. En ese momento, lo único que le pedía a Dios era que todo se detuviera y que todos estuvieran bien… sólo pensaba “no es posible que esto esté pasando”.

La morenista señaló que tras el impacto bajaron rápidamente para alejarse por si la avioneta registraba alguna explosión, debido al combustible derramado.

“Después de eso bajamos rápidamente, nos dimos cuenta de que el combustible estaba tirándose e inmediatamente nos alejamos por el miedo a una explosión. Lo primero que hice cuando esto pasó, fue agradecerle a Dios por habernos mantenido a todos, incluyendo al piloto, sanos y salvos, sin heridas, solo con algunas lesiones leves y el susto de nuestras vidas”.

La alcaldesa se desplazó a la comunidad de Jesús María del municipio de Del Nayar y luego El Venado, en el municipio de Ruiz, para acompañar al gobernador Miguel Ángel Navarro a la revisión de obras.

Fue hasta que regresó a Tepic cuando la alcaldesa acudió a recibir atención médica, donde le recomendaron usar el collarín cervical por 10 días.

“Al regresar a Tepic nos sacamos radiografías y afortunadamente sólo nos detectaron tensión a todos. A mí y al Director del IMPLAN también nos detectaron contracturas en el cuello, por lo que estaremos usando collarín durante diez días, además de tomando desinflamatorios y relajantes musculares”.

Para finalizar hizo referencia a sus eslogan de la administración y agradeció a las personas, su preocupación.

“Les agradezco infinitamente a todos y todas por su preocupación, solidaridad y ánimos que nos dan, seguiremos siempre adelante con una sonrisa y con las ganas de seguir transformando a Tepic, a Nayarit y a México entero”.

You must be logged in to post a comment Login