Esta iniciativa prevé proteger a las mujeres, ya que a través de esta práctica se generan estafas y extorsiones

Se buscará incluir al DeepFake como delito

DeepFake es una tecnología de imágenes falsas digitales, una tecnología que se ha utilizado para atacar a millones de mujeres en todo el mundo haciéndose pasar por los videos, las imágenes y los sonidos que hacen en las escenas sin parecer involucradas en la pornografía, frente al mundo digital. Violencia, el Parlamento de Nayarit busca legislar y sancionar a quienes perpetran este tipo de violencia.

La Diputada del Pueblo integrada por 33 legislaturas y presidida por la Diputada Alba Cristal Espinosa Peña, analizó la propuesta de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a la Vida No Violenta en el Estado de Nayarit. DeepFake es un video que muestra fotos falsas de rostros de personas que parecen reales y que se crean con inteligencia artificial.

A través del DeepFake se generan estafas y extorsiones en contra de las personas de quienes utilizan la simulación de su rostro o voz, y a quienes les suele ser solicitado algún pago, con la condición que de no hacerlo, se difundirán los videos, imágenes y archivos de voz.

En la iniciativa que se encuentra en estudio se destaca que las mujeres y los niños son los grupos con mayor vulnerabilidad ante este tipo de delitos, por lo que se considera importante consolidar acciones concretas de mitigación y prevención en la entidad.

La propuesta para reformar el artículo 21 Bis de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se refiere a contemplar el DeepFake como un tipo de violencia digital, y la modificación al artículo 297 Bis del Código Penal, el DeepFake se especifica como delito dentro del catálogo de delitos contra la intimidad personal.

You must be logged in to post a comment Login