El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que continúa la recuperación de unidades y hospitales abandonados en sexenios anteriores.

AMLO resolverá la falta de médicos especialistas en Nayarit
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal garantizará la cobertura de especialistas en todo el país, específicamente en Nayarit, estado con un déficit de 443 médicos y donde solo 32 candidatos están certificados en Reclutamiento y Capacitación de Reclutamiento por la Fiesta Nacional.

“Así estamos y eso es lo que prevaleció, lo que aplauden los que se beneficiaron con esa política y mucha gente confundida. (…) Por eso lo del acuerdo con el gobierno de Cuba. (…) Los vamos a traer de Cuba, de Francia y de Estados Unidos, de donde los podamos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral, porque si en Nayarit tenemos este déficit imagínense Sonora, Guerrero”, apuntó.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, agregó que en Nayarit la cobertura de médicas y médicos especialistas es solo del seis por ciento, la menor del país, pese a los incentivos que se les ofrecen para prestar sus servicios con el propósito de solucionar esta problemática.

En breve se darán a conocer las acciones encaminadas a cubrir las vacantes disponibles que se concentran en zonas rurales y pequeñas ciudades, indicó el titular del IMSS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que continúa la recuperación de unidades y hospitales abandonados en sexenios anteriores. Este esfuerzo es parte del compromiso de dotar al pueblo de México de atención en salud universal y gratuita.

“Esto requiere de equiparlos. (…) Ya empezamos, por eso todos los martes vamos a estar informando, a levantar el sistema de salud y el compromiso es que antes de que termine nuestro gobierno, vamos a tener un sistema de salud de primer orden, como lo merece la gente”, enfatizó.

You must be logged in to post a comment Login