Revisión contractual del salario, reforma a la ley laboral y a la ley del ISSSTE, temas a tratar.

En Zacatecas se reúnen sindicatos de tecnológicos

Zacatepec.- 28 delegaciones sindicales de nueve estados del país se reunieron ayer en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) para tratar temas de interés común, como las reformas a la ley laboral y a la del ISSSTE.

José Luis Langarica Hernández, secretario general de la delegación ITZ DII-10, dio a conocer que de ayer a viernes el tecnológico de los estados de la región central del país (Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Tlaxcala) que forma parte de la Undesintec (Confederación Nacional de Sindicatos de Institutos Tecnológicos), está para resolver temas como la reforma al contrato de salario, así como la reforma a la ley de previsión social y laboral y la ley del ISSST.

“Estamos en oposición a que se apruebe la ley laboral que se avecina, la famosa ley Lozano, que propone el secretario del Trabajo. No estamos de acuerdo con algunos conceptos que dañan los intereses de la base trabajadora y sobre todo de la situación colectiva del trabajo, porque se pierden algunos derechos. En esa (nueva) ley, se limita el derecho de huelga; ya no habría posibilidades de irnos a huelga”.

Asimismo, refirió que todavía está transitándose lo que es el sistema de pensiones y jubilaciones. “Nosotros seguimos procurando que no se violenten los derechos laborales, que todos los trabajadores tengan este derecho en las mismas condiciones que las tuvieron los anteriores compañeros”.

Comentó que otro de los temas que se habían mencionado hasta la tarde de ayer entre los asistentes, era el hecho de que las delegaciones sindicales se quejaron de la falta de atención de las autoridades directivas, por lo que prepararán un pronunciamiento que propondrán en la próxima reunión nacional.

El dirigente sindical mencionó que este viernes por la tarde concluirán los trabajos y se elaborará una minuta con el resumen de los temas, que se llevarán a la reunión nacional que se realizará en el instituto tecnológico de Tepic los días 13, 14 y 15 de abril de este año.

You must be logged in to post a comment Login