Luis Alexander amenazó en junio pasado con llevar a cabo una masacre, además, amenazó a dos personas de manera directa.

Detienen a sujeto que amenazó con una masacre en escuela de Nayarit

Luis Alexander “N” fue detenido por el Ministerio Público de Nayarit e identificado como el presunto hombre que amenazó con cometer una masacre en el Colegio Nayarit de Tepic a principios de junio del año pasado.

La fiscalía local identificó a las dos víctimas como personas con identidad reservada y el Jefe Ordinario de la Escola con sede en Tepic.

Sobre los hechos se sabe que el presunto responsable difundió, a través de aplicaciones de mensajería virtual, una serie de amenazas en contra de una de las víctimas, incluso utilizó llamadas telefónicas para amenazarla con hacerle daño.

Luis Alexander “N” amenazó a la comunidad estudiantil con que llevaría a cabo una masacre durante la semana cultural de la institución -que se presentaría del 1 al 3 de junio- a semejanza con los recientes ataques en Texas; advirtiendo que afectaría a la joven antes mencionada y a una persona más, de quien además distribuyó su contacto móvil.

Estas advertencias generaron alarma entre la comunidad estudiantil, por lo que las autoridades escolares suspendieron toda actividad en la institución y dieron parte a la policía cibernética.

Cabe señalar que Luis Alexander está vinculado a proceso por otros delitos, enmarcados en falsedad en declaraciones judiciales, e informes dados a una autoridad -causa penal 1079/2022- en agravio de una persona de identidad reservada y la sociedad, abundó la FGE Nayarit.

La masacre en un colegio de educación primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 menores de edad y dos profesores muertos, en mayo pasado, fue perpetrada presuntamente por un joven de 18 años, a quien autoridades han identificado como Salvador Ramos.

El sospechoso fue señalado como un residente de la comunidad de Uvalde, localizada a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

De acuerdo con declaraciones de senadores estatales, Ramos compró legalmente dos rifles estilo AR unos días antes del ataque, poco después de cumplir 18 años.

En una cuenta de Instagram que presuntamente pertenecía al atacante y la cual esta siendo revisada por las autoridades, aparecieron varias publicaciones con fotografías de armas: una selfie parece mostrar al pistolero frente a un espejo y otra foto muestra una mano sosteniendo un cargador para rifle.

You must be logged in to post a comment Login