El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, le ha dado la espalda a los trabajadores del estado con la Ley Laboral que promovió.

Gobernador de Nayarit le da espalda a trabajadores y sus familias

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se volvió contra los empleados estatales con una ley laboral que impulsó y aprobó el 26 de mayo en el Congreso estatal, en medio de desacuerdos.

Y es que la Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit o también llamada Ley Navarro señalan atenta contra los derechos elementales de los trabajadores al servicio del estado en varios artículos.

La ley es una copia, pero más dañina de Ley laboral burócrata promovida por su antecesor, el panista Antonio Echevarría, misma que fue abrogada.

La Ley Navarro impacta a más de 40 mil trabajadores y sus familias, entre ellos los trabajadores al servicio del estado, de los municipios, maestros al servicio del estado y trabajadores del sector salud.

Cabe destacar que la gran parte de las familias de Nayarit trabajan en el ente público.

Líderes sindicales acusan que hay una persecución contra ellos y maestros desde el gobierno del estado a través de la Fiscalía de Nayarit para tratar de intimidarlos y evitar que sigan alzando la voz.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas del Estado de Nayarit, Carmen Ibarra destacó que se ha criminalizado la lucha sindical.

Miguel Ángel Navarro, aseguran promovió una ley que atenta contra las prestaciones de los trabajadores de las cuales el mismo se beneficia.

Aunque se dice que hay demasiados trabajadores en el gobierno y prácticamente todo el presupuesto se va en pagar la nómina, aseguran que es culpa de los propios gobernantes, quienes al llegar al poder pagan sus compromisos de campaña metiendo gente, como el actual gobernador quien según los líderes metió a 500 personas.

Los trabajadores se sienten traicionados ante la actitud que ha tomado el mandatario estatal.

You must be logged in to post a comment Login