Debido a su ubicación geográfica, México está continuamente expuesto a sufrir este tipo de eventos sísmicos

Sismo de 4.0 de magnitud en Nayarit

Las Varas fue el epicentro del sismo de magnitud 4.0 que sacudió a los habitantes del estado de Nayarit a las 17:11 hora local (22:11 UTC).

El sismo se registró a 114 kilómetros al oeste de la ciudad y tuvo una profundidad de 16 kilómetros, según información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado a no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Tras un terremoto, checa tu hogar en búsqueda de posibles daños, utiliza tu celular solo en caso de emergencia, no enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas y recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerte alerta.

También puedes seguir las siguientes medidas antes de un terremoto: alista un plan de protección civil, organiza simulacros de evacuación, identifica zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y prepara una mochila de emergencia.

Durante un temblor guarda la calma y quédate en runa zona de seguridad, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un vehículo, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te ubicas en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.

You must be logged in to post a comment Login