Mientras grababan el video de la detención, se escucha que vecinos exigen a los policías que dejen de abusarlos

Denuncian a policías por detención arbitraria de dos jóvenes

A través de redes sociales, vecinos del fraccionamiento Fovissste “Luis Donaldo Colosio” de Tepic, Nayarit, denunciaron exceso de fuerza y abusos de policías municipales contra dos adolescentes, quienes señalaron desconocían el motivo de la detención cuando volvían de jugar básquetbol.

En la grabación de un video en el momento de la detención, sobre la calle Mar Índico, se observa cómo un grupo de policías someten a los dos jóvenes en el suelo mientras ellos gritan y se ven sus pertenencias en la banqueta.

Finalmente se reúne un equipo táctico -dos camionetas, una patrulla y dos motocicletas- para subirlos a una camioneta policial, sin que se conozca hasta el momento el paradero de ambos.

Mientras grababan el video de la detención, se escucha que vecinos exigen a los policías que dejen de abusarlos, y expliquen su situación mientras uno de los detenidos advierte que los podrían desaparecer.

Los fiscales señalan que existe el temor de más arrestos de este tipo, ya que sus niños y adolescentes a menudo se congregan en el Parque Metropolitano, a dos cuadras de distancia, para jugar baloncesto; Además de señalar que en redes sociales se dio a conocer que se realizaron otras detenciones de jóvenes en distintas zonas de la ciudad.

En medios de comunicación local, policías filtraron información e imágenes, respecto a que los jóvenes fueron detenidos por fumar marihuana frente a una autoridad.

You must be logged in to post a comment Login