Las gimnastas entrenan de 3 a 5 días por semana de 2 a 5 horas cada día

Gimnastas de Bahía participarán en V Copa Nayarit

Este fin de semana, un grupo de gimnastas de Bahía de Banderas competirá en la quinta Copa Nayarit 2022 en Nayarita, la capital del estado.

Esta es la copa del ranqueo en la que se buscarán chicas para obtener sus carnets para ingresar y participar en las competencias nacionales de Campeche, Mérida y Yucatán en octubre y diciembre respectivamente.

De una escuela en particular participarán 27 deportistas pertenecientes a la asociación de gimnasia del estado de Nayarit, y lo harán en la modalidad gimnasia rítmica.

Las gimnastas entrenan de 3 a 5 días por semana de 2 a 5 horas cada día, estando muy conscientes de lo que su esfuerzo implica y por ello trabajan muy duro, ya que consideran amar este deporte.

Los beneficios de la gimnasia son bastantes; desarrollo de la flexibilidad, acrobacia, fuerza, elasticidad, elegancia, y más.

La maestra Luz Cristina Gómez Guzmán menciona que la Gimnasia Rítmica en la Bahía de Banderas va mejorando, los entrenadores, gimnastas y la comunidad en general se han hecho participes en esta bella disciplina por lo que les ha permitido crecer, capacitarse más, aprender e ir superando barreras que anteriormente había, destacando ahora las nuevas oportunidades, métodos de enseñanza, destaca que anteriormente no se daba a conocer mucho su deporte, hoy en día la afluencia es mayor, y sobre todo hay más gimnastas en el estado y en el país.

You must be logged in to post a comment Login