Hispanos sobre sus finanzas personales, solo 56 por ciento dijo que está mejor económicamente que hace un año

Latinos ya no confían plenamente en economía estadounidense

La confianza de los hispanos en la economía de Estados Unidos se desplomó en el segundo trimestre del año, al caer de 92 por ciento al 78.3 por ciento, en gran parte debido a la “inflación creciente”, según una encuesta de la Florida Atlantic University.

Este deterioro de la perspectiva económica se debe al “temor a la escalada de la inflación y una recesión inminente”, según la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic en la Escuela de Negocios de FAU.

Los consumidores hispanos se han mantenido relativamente optimistas sobre su situación financiera, a pesar de la continua inflación, pero la paciencia está empezando a decaer.

La inflación alta de cuatro décadas y las predicciones constantes de una recesión inminente están afectando la opinión de los hispanos sobre sus finanzas personales y la economía estadounidense en general.

Con respecto a las opiniones de los hispanos sobre sus finanzas personales, solo 56 por ciento dijo que está mejor económicamente que hace un año, frente al 65 por ciento en el primer trimestre y el 59 por ciento en el cuarto trimestre de 2021.

Además, 71 por ciento “espera ser más optimista sobre su situación financiera en un año”, en comparación con el 73 por ciento en el primer trimestre, el 70 por ciento en el cuarto trimestre de 2021 y el 74 por ciento durante el segundo trimestre de 2021.

You must be logged in to post a comment Login