Luego de engaños, una mujer logró robarle a su bebé recién nacido a una adolescente de 14 años afuera de las instalaciones del DIF Nayarit en Tepic.

Recién nacido robado en Tepic fue localizado

Una bebé fue secuestrada en Tepic, en estructuras del DIF Nayarit, en la ciudad de Navarrete, en el municipio de San Blas, informó la Fiscalía estatal.

La dependencia dijo que gracias a la coordinación entre las autoridades estatales y la denuncia anónima, la bebé fue identificada.

Se hace del conocimiento público que derivado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, y gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, hoy se cuenta con el paradero de un recién nacido de 6 días de edad que fue sustraído al exterior del DIF estatal la tarde del 21 de julio del presente

indicó la fiscalía de Nayarit.

El recién nacido se encuentra con bien y ya fue trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia.

Durante la localización del bebé , las autoridades detuvieron a una persona del sexo femenino de identidad reservada.

En las primeras horas de este viernes 22 de julio, arribó a las instalaciones de la FGE el convoy que transportaba al bebé y a su raptora, quien permanecerá privada de su libertad y fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que la familia ya recibió al niño.

Tras el hallazgo del menor, la Fiscalía del estado desactivó la Alerta Amber.

Los primeros reportes de las autoridades, una mujer logró robarle su bebé mediante engaños a una adolescente de 14 años afuera de las instalaciones del DIF Nayarit en Tepic.

La dependencia indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este 21 de julio, cuando la madre del recién nacido acudió al DIF acompañada de la mujer que se llevó a su hijo; según el relato de la adolescente, la mujer dijo que podía ayudarle a tramitar apoyos gubernamentales y la llevó a la dependencia de apoyo social.

En el lugar, la mujer le dijo a la joven madre que le cuidaría al pequeño mientras ella entraba a hacer los trámites, pero cuando salió ya no la encontró a la mujer y al recién nacido.

You must be logged in to post a comment Login