En apego al debido proceso y guardando la confidencialidad de las investigaciones en curso, sólo precisó que se trataba de dos predios identificados como Punta Raza Uno y Dos

Recuperan predios propiedad de inversionistas turísticos en Nayarit

Este fin de semana, el Ministerio Público de Nayarit embargó dos inmuebles ocupados por particulares durante muchos años, pertenecientes a inversionistas turísticos en la zona de playa Punta Raza en la ciudad de Compostela. Al respecto se informó oportunamente a Gabriel Camarena Morales, Asesor Principal del Ejecutivo Estatal.

Indicó el funcionario que dentro de las acciones de la Mega Operación Nuevo Nayarit, que la semana pasada detectó un fraude superior a los 21mil 657 millones de pesos con terrenos propiedad del gobierno de Nayarit y operados ilegalmente desde 2009 por el Fideicomiso Bahía de Banderas, (FIBBA), la madrugada de este sábado personal ministerial y de seguridad pública estatal recuperó 330 hectáreas, aproximadamente, que estaban en poder de particulares desde hace varios años, pero que eran propiedad de empresarios del ramo turístico.

En apego al debido proceso y guardando la confidencialidad de las investigaciones en curso, sólo precisó que se trataba de dos predios identificados como Punta Raza Uno y Dos, localizados en zona de playa al sur de Guayabitos en el municipio de Compostela, a 90 kilómetros de Tepic, Nayarit.

Precisó, sin identificar, que los dueños de ambos predios recuperados por la Fiscalía estatal forman parte de los tres corporativos de empresarios inversionistas turísticos más importantes del país.

Aseguró Camarena Morales que con acciones como éstas, el gobierno morenista que encabeza en Nayarit el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, garantiza y otorga certeza y legalidad jurídica a los inversionistas, y ofrece blindaje total con apego a la Ley para que los capitales nacionales y extranjeros, hagan en equipo con el gobierno estatal “a Nayarit el mejor estado de México”.

You must be logged in to post a comment Login