Hasta la fecha se han realizado 55 convenios con propietarios,

Locatarios en Tepic se niegan a expropiación y apoyar proyecto de AMLO

Las autoridades de Nayarit consideran que el Mercado Z Larios es una zona muy peligrosa e insegura para las personas que transitan, en especial para las mujeres, por lo que se debe decomisar el centro artesanal, montaje y construcción.

Sin embargo, los inquilinos afirman que el lugar se ha vuelto peligroso por la negligencia de los gobiernos de la ciudad y del estado, quienes lo han ignorado, pues allí no está ni siquiera la Guardia Nacional para patrullar, sobre todo en el llamado Barrio del Cambio, donde los falta la autoridad de los tres niveles de gobierno.

El propio Presidente de la República, ha hecho suyo este proyecto, que es el Centro Artesanal Indígena, según palabras del asesor Gabriel Camarena, se trata, dijo, “de un proyecto que tiene Andrés Manuel López Obrador, y que le ha pedido al Gobernador del Estado que lo lleve a cabo”.

Incluso – abundó Camarena- en la reciente visita que tuvo a Nayarit el pasado sábado el Presidente, instruyó al Secretario de Turismo, para que le transmitiera al Gobernador hacerse cargo de este nuevo plan que es el Centro Histórico-

Para la expropiación del Mercado Z Larios, según el promotor, el Gobierno de Nayarit ha pagado indemnizaciones históricas, convenidas y en regla con el proceso mediante la declaratoria de utilidad pública.

Ante la expropiación de los locales 12 propietarios que se ampararon y representan 20 locales comerciales que demanda la protección judicial ante lo que consideran un abuso.

Hasta la fecha se han realizado 55 convenios con propietarios, incluso cuando salió el decreto el pasado viernes ya se habían celebrado 45 convenios, todos pagados, sin necesidad de esperar a los noventa días que mandata la nueva ley de expropiación”.

“Tenemos veinte locales en trámite de amparo, de esos son 12 los dueños y tenemos 71 personas no localizadas que llevamos a cabo el procedimiento y que además se les notificó por edictos conforme a la ley de procedimiento, conforme a la ley de expropiación, y de los que ya se apersonaron que fueron 13 personas de esos edictos ya firmaron convenios con ellos y los que no se han apersonado no presentaron juicios de amparo están garantizados sus derechos y son locales que ya están expropiados a la fecha”, expuso el asesor.

You must be logged in to post a comment Login