La lucha con el estado de Jalisco también se libra en la colindancia de Ixtlán del Río, con la comunidad de Hostotipaquillo, Magadalena entre otros municipios

Navarro buscara blindar a Nayarit de la “delincuencia de Jalisco”

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, enfatizó la importancia de la protección fronteriza de la delincuencia, y su deseo de proteger, tratar y demarcar la frontera entre Nayarit y Jalisco, alegando que los delincuentes provienen de otros países vecinos, no exclusivos del estado.

En su reciente visita a Bahía de Banderas, les presumió a los presentes la puesta en marcha del cuartel de la Policía Estatal, en las que  albergará a unos 80 elementos adscritos al modelo turístico y de caminos que se unirán a los más de 75 que  se  tienen actualmente, por lo que el estado de fuerza aumentaría hasta cerca de 160 elementos.

Con esto se podrá combatir y hacerle frente a quienes dijo, ingresan de Puerto Vallarta y otras comunidades de Jalisco a hacer “travesuras” y a cometer delitos elevando la percepción de inseguridad entre los badebadenses.

“Tengo que sellar el estado para que no entren a hacer travesuras y nos estén provocando una zozobra en la población y también en los que vienen a Nayarit por otros conceptos. Y aquí en Nayarit vamos hacer un gran cuartel de Seguridad Pública Estatal para que la gente de Bahía de Banderas se sienta segura y además de que la gente que venga a Nayarit y Bahía de Banderas también se sienta igual de segura“, sentenció.

La lucha con el estado de Jalisco también se libra en la colindancia de Ixtlán del Río, con la comunidad de Hostotipaquillo, Magadalena entre otros municipios, del sur sureste del estado, cuando se retiró a mediados de julio, la caseta fitozoosanitaria de la Agencia de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA), y era ventanilla de recaudación oficial, misma que había sido administrada por el gobierno de Jalisco desde hace 14 años

Argumentando que estaba dentro de los límites de Nayarit, además de que era tránsito de ganado tuberculoso al estado, el cual atenta contra la seguridad alimentaria.

Por lo que, parece que el Ejecutivo Estatal, no ve con buenos ojos la vecindad con Jalisco, contra quien ha emprendido una serie de acciones que buscan frenar su injerencia en el estado.

You must be logged in to post a comment Login