La entidad confirmó que asumió el mando de la seguridad de la demarcación, debido a los índices de inseguridad en esa localidad

Gobierno de Nayarit toma mando de la seguridad en el municipio de Tuxpan

El gobierno de Nayarit confirmó, a través de un comunicado, que asumió el mando de seguridad del municipio de Tuxpan, debido a indicadores de inseguridad en esta localidad, por lo que no entregó estadísticas ni detalles al respecto.

“En cumplimiento a lo acordado por las y los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, a partir de esta fecha, con base en las facultades que le otorga la Constitución al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero al momento de asumir el cargo y como responsable del cuidado de sus representados, es que la seguridad del municipio de Tuxpan quedará a su cargo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Esta decisión se toma con base en los índices de inseguridad que en las últimas semanas se ven reflejados en el diario seguimiento y evaluación del municipio.”, precisó.

Por su parte el alcalde, José Luis Tovar Ruvalcaba indicó a esta reportera que el operativo es rutinario para reforzar la seguridad en el municipio que gobierna; ellos mientras está de visita en Los Ángeles, California, Estados Unidos, dónde se está llevando a cabo la Feria Nayarit en California 2022, un evento anual organizado por la clubes de nayaritas migrados aquel país, y en el que las autoridades llevan productos o servicios.

“Pero hicieron una tormenta en un vaso de agua, no es para tanto, este lunes o martes ya estoy de regreso trabajando, nada más termino acá con los eventos y listos; pero ya ves, muchos comentarios de gente amarillista que a la mejor no me quiere, pero bueno, nosotros estamos trabajando y tranquilos”, declaró.

Finalmente el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro (Morena), refirió el marco legal en el que se llevó a cabo el acuerdo de asumir la seguridad del municipio, a partir de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad Estatal.

You must be logged in to post a comment Login