Es posible seguir la ubicación de la tormenta tropical Howard en vivo con ayuda de este mapa en tiempo real

Tormenta tropical “Howard” y su trayectoria

El Servicio Meteorológico Nacional (NMS) reportó la trayectoria de la tormenta tropical Howard, que desde el domingo por la tarde se ha transformado en la depresión tropical Nueve-E, una tormenta tropical. A las 7 a.m., la tormenta tropical Howard se encontraba a 490 km (300 millas) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h (km/h). el noroeste a una velocidad de 22 km/h.

“La circulación de este sistema ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Baja California Sur”. Además de precipitaciones en las entidades de Nayarit y Colima. El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua también prevé vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y las costas de Campeche y Yucatán. Es posible seguir la ubicación de la tormenta tropical Howard en vivo con ayuda de este mapa en tiempo real:

Ambiente caluroso en la mayor parte del país

Hacia la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos y el suroeste de Puebla.

You must be logged in to post a comment Login