Un total de 641 médicos especialistas de Cuba reforzarán la atención a la población sin seguridad social y que viven en las zonas más remotas.

IMSS-Bienestar en Nayarit y Colima es reforzado con 115 médicos de Cuba

De acuerdo con un reporte de Zoé Robledo, directora general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 49 profesionales médicos postularon la semana pasada para uno de los 10,495 puestos disponibles en la industria de la salud.

Durante el encuentro matutino en Palacio Nacional, Zoé Robledo señaló que continúa abierta la Jornada de Reclutamiento y Compromiso de Profesionales Nacionales de la Salud.

Zoé Robledo adelantó que para finales de 2022 habrá 641 médicos especialistas cubanos reforzando el sistema de salud mexicano ante la falta de médicos y la necesidad de la población.

precisó que para Colima se asignaron 55 especialistas y en Nayarit son 60, todos los médicos cuentan con revalidación de estudios por parte de la SEP y el Seguro Social determinó los hospitales del IMSS-Bienestar donde prestarán sus servicios y que además pueden ser rotados en función de la necesidad.

Refirió que las percepciones económicas de estos especialistas son homólogas a las que reciben los especialistas que están en el IMSS-Bienestar y cubrirán vacantes de las que no ha habido disponibilidad de un médico por muchos años.

Informó que en Colima los médicos cubanos operarán en los hospitales de Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán, Regional Universitario, Materno Infantil y la Unidad Especializada de Hemodiálisis.

En Nayarit, indicó que laborarán en siete hospitales: Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tepic, Las Varas (Compostela), Ixtlán del Río, Puente de Camotlán y en el Hospital Mixto de Jesús María.

El director general del Seguro Social señaló que ante el problema estructural de falta de especialistas, el gobierno de México unió esfuerzos con el Ministerio de Salud de Cuba, a través de la Agencia de Servicios Médicos Cubanos, que cuenta con 12 años de experiencia en atención médica hospitalaria en países como China, Italia, Panamá, Sudáfrica, Turquía y Vietnam.

Invitó a los interesados a ingresar a la página medicosespecialistas.gob.mx para registrarse y postularse a alguna de las plazas disponibles.

You must be logged in to post a comment Login