El lugar adquirió su nombre gracias a una frase usada por sus visitantes

Conoce el pueblo de Nayarit con el nombre más raro y una playa increíble

Nayarit está lleno de hermosas y misteriosas playas, como las playas a las que solo se puede llegar cruzando el santuario o la playa de un pequeño pueblo con un nombre poco común.

Este lugar es Lo de Marcos, un lugar encantador y, como se mencionó, con su propia playa privada y las aguas perfectas para relajarse y divertirse al mismo tiempo.

El nombre de este sitio nació gracias a una expresión de los lugareños, quienes, en lugar de decir “vamos a casa de” o “vamos al negocio de”, decía “vamos a lo de…”, la cual es más usada en Argentina e incluso España.

De acuerdo con el portal México Desconocido, anteriormente las tierras donde se encuentra el mencionado pueblo pertenecían a un tal Marcos, así que cuando las personas acudían al lugar decían, “vamos a lo de Marcos”.

Además de tener una vista espectacular, Lo de Marcos cuenta con pequeños restaurantes que preparan su menú con la pesca del día; por ejemplo, ofrecen: pescado al mojo de ajo, a las brasas o zarandeado; camarones en todas su presentaciones, cocteles y ceviches.

En la entrada del pueblo también hay un negocio de raspados -tiene dulces, picosos y hasta con alcohol-, el cual se caracteriza por tener columpios en lugar de sillas.

Por la estancia tampoco hay problema, ya que hay muchas opciones en Airbnb, hoteles y hostales a la orilla de la playa. Y para los que son más aventureros, también pueden acampar, aprovechando que en la playa hay regaderas, para quitarse la arena, y baños.

Lo de Marcos se encuentra en el municipio de Bahía de Bandera, Nayarit. Según el portal Pueblos América, tiene una población de 2 mil 099 habitantes.

Para llegar, puedes tomar la carretera Puerto Vallarta-Tepic, son 54km. También puedes ir un autobús a Tepic en frente del aeropuerto.

Aprovechando tu estancia de Lo de Marcos, puedes visitar los cuatro pueblos mágicos que se encuentran en Nayarit, lo cuales son Sayulita, Compostela, Jala y Mexcaltitán.

En Sayulita, que también se encuentra en la región de Bahía de Banderas, tienes la posibilidad practicar surf; en Compostela, cuyo nombre significa “campo de estrella”, hay áreas verdes y espacios ecológicos; Jala es un lugar con mucha historia, ya que fue el primer asentamiento con pobladores de origen náhuatl; y en Mexcaltitán puedes recorrer los canales que se forman en su interior, por los que es conocido como la Venecia mexicana.

Nayarit no solo es el pueblo de Lo de Marcos, también de tiene los cuatro maravillosos pueblos mágicos que ya mencionamos y mucho más.

You must be logged in to post a comment Login