López Obrador denunció que, cuando él estaba en Tepic, Nayarit, vio cómo un helicóptero de la Secretaría de Marina ametralló a delincuentes y pretende que en su gobierno algo así no ocurra.

AMLO: Vi cómo ametrallaban a delincuentes en Tepic

Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la seguridad ciudadana en administraciones anteriores, criticando la lucha “de manera selectiva” contra las bandas de narcotraficantes.

Entonces, recordó: “Me tocó en campaña ver cómo ametrallaban a un grupo de supuestos delincuentes en Tepic, estaba yo ahí”.

Pidió reproducir el video en el que captaron a un helicóptero de la Marina-Armada que sobrevuela una vivienda y ataca con metralla a miembros del Cártel H-2. Ahí abatieron a Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”.

Indicó que en ese operativo se supone que la Marina no debía actuar. AMLO alegó que en vez de utilizar al Ejército en labores de seguridad pública, sólo “se apoya” en las Fuerzas Armadas.

“Yo tuve información de que habían asesinado a jóvenes y lo denuncié al día siguiente”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador indicó que su gobierno busca una solución de fondo, ya que su administración termina en dos años y no quiere que esta situación vuelva al país.

You must be logged in to post a comment Login