El diputado local justifica, que muestra de ello, es el alto índice de divorcios que hay en Nayarit.

Proponen suspender patria potestad a padres que impidan ver su madre o padre

El diputado local independiente Pablo Montoya presentó una iniciativa al Congreso de Nayarit para revocar la patria potestad de quienes se niegan o no permiten que los niños vean a sus padres.

“Hay mucha queja de los cónyuges que no tienen la patria potestad y que les impiden la convivencia con su hijo”, expresó el legislador, que destacó, que, aunque el Código Civil ya prevé algunas sanciones, no ha impedido que se sigan dando estos hechos.

“Quien se niegue a la libre convivencia de su hijo con ambos padres, pues está atentando contra los derechos del menor, y el derecho del menor es más importante que la misma patria potestad; de ahí que la Supera Corte de Justicia considera que como constitucional la suspensión de la patria potestad en aquellos casos”, explicó Pablo Montoya.

Al suspenderse la patria potestad, explicó el diputado sin partido, la custodia del menor podría pasar automáticamente a la pareja o a quien el juez decida, por ejemplo, los abuelos.

Destacó que, al presentar esta iniciativa, ya se le han acercado personas para brindarle su respaldo o con algún problema de esta naturaleza, que buscan una pronta solución. El diputado local justifica, que muestra de ello, es el alto índice de divorcios que hay en Nayarit.

You must be logged in to post a comment Login