Tepic, Nayarit. – Al menos 12 personas resultaron heridas al sufrir un fuerte accidente por la negligencia del conductor de una combi del transporte público en la colonia Menchaca.
El hecho se registró a mediados de este martes, cuando un grupo de conductores que circulaban por la vía Camichín de Jauja excedieron la velocidad en la avenida Insurgentes, tal como lo hicieron al llegar al cruce el 12 de octubre, cuando el semáforo en rojo estaba encendido ignorando su respectivo semáforo se estrelló contra un vehículo tipo Nissan Sentra, luego continuó su loca carrera y terminar su loca carrera proyectándose contra el muro de contención.
Tras el brutal choque, 12 personas que viajaban como pasajeros, entre ellas mujeres, niños y un recién nacido, resultaron lesionados, siendo atendidos por paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, lo mismo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes trasladaron a todos ellos a un hospital de la capital nayarita para su atención médica.
Testigos que se encontraban al menos a 50 metros de distancia, señalaron que después del fuerte golpe escucharon gritos de dolor y angustia, al acercarse para ver lo ocurrido se percataron que los pasajeros de se encontraban llorando de dolor por el fuerte accidente.
Personal de la Policía Vial del municipio de Tepic, tomaron nota de los hechos, asegurando al chofer de la combi para deslindar responsabilidades.
Es importante mencionar que en reiteradas ocasiones usuarios de la ruta Camichín, ya habían denunciado ante la Secretaría de Movilidad que los choferes que cubren dicha ruta manejan a velocidad inmoderada e incluso hasta conducir con el teléfono en la mano mandando mensajes o realizando llamas poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros.





