En la tierra del “Paco”, Tepic Nayarit, Álvarez volvió a derrotar al experimentado boxeador, esta ocasión por decisión unánime.

Así le fue a Canelo Álvarez en la primera trilogía de su carrera

No es ningún secreto que Canelo Álvarez ha crecido y ganado a lo largo de su carrera, ganándose el respeto y el derecho a establecer sus propios estándares en el ring. Muchos consideran que la trilogía con Golovkin es la primera, pero Saul se ha enfrentado a oponentes 3 veces antes.

Entre sus condiciones, el púgil mexicano puede elegir el pelear o no en fechas patrias, ya sea en mayo o septiembre, así como el ya no pelear en contra de otros boxeadores mexicanos; sin embargo, en sus inicios lo hizo, y fue precisamente un compatriota azteca frente al que peleó su primera trilogía en su carrera.

A sus apenas 16 años, Saúl Canelo Álvarez se subió al ring de forma profesional por octava vez, el rival de esa noche fue el 19 años mayor, Francisco Villanueva y el 29 de septiembre del 2006, en Tonalá, Jalisco, el tapatío derrotó en el quinto round a “Paco” por KO, pero ese no sería el final de la rivalidad.

Dos años después, de nueva cuenta se volvieron a enfrentar en suelo tapatío, pero ahora el combate fue con más reflectores y se realizó en la capital del estado.

El 14 de marzo de 2008, Saúl Álvarez volvió a noquear a Villanueva, ahora fue en el round 9 y cerró la victoria con una petición que marcaría un antes y un después para Canelo, la petición de pelear frente a Julio César Chávez Jr. El hijo de la leyenda.

Antes de seguir creciendo y buscar esa pelea frente a Chávez Jr., el 6 de junio de 2008, Villanueva cumplió su deseo de tener el tercer combate frente a Saúl Álvarez. En la tierra del “Paco”, Tepic Nayarit, Álvarez volvió a derrotar al experimentado boxeador, esta ocasión por decisión unánime.

Así fue la primera trilogía de Saúl “Canelo” Álvarez en su carrera como boxeador profesional. Esta noche, catalogado como el mejor libra por libra del mundo vivirá su rivalidad más importante frente al kazajo Gennady Golovkin, con el que en el primer combate tuvo que conformarse con un empate; sin embargo, la segunda pelea fue victoria para el tapatío, por lo que esta noche es perfecta para terminar con cualquier duda de quién es el mejor entre estos dos históricos boxeadores.

You must be logged in to post a comment Login