Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas

Madeline causará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

Durante las próximas horas, la banda nubosa de la Tormenta Tropical Madeline traerá fuertes lluvias (75 a 150 milímetros [mm]) sobre Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que persistirá el pronóstico de viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Nayarit.

A las 13 horas tiempo del centro de México, el centro de Madeline se localiza a 250 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 15 km/h.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen activa zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

You must be logged in to post a comment Login