La dependencia señaló que decidieron emitir esta alerta, debido a los registros históricos de estos sismos

Activan alerta de Tsunami en Nayarit por sismo

Luego de que sismos de 7.4 y 5.4 en la escala de Richter azotaran los estados de Michoacán y Colima, respectivamente, causando importantes daños a la infraestructura en esas unidades, las autoridades de Nayarit activaron esta tarde alerta de tsunami.

Las autoridades nayaritas advirtieron a los ciudadanos, principalmente a los ubicados en la zona de la costa, sobre la afectación de un posible Tsunami generado por los terremotos con epicentro en los estados del bajío.

Debido al peligro que esta probabilidad representa, el gobierno estatal instó a ciudadanos y turistas a mantenerse alejados de las playas para evitar cualquier posible afectación en caso de resultar positivo el aviso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPCN) indicó que “Debido al sismo de 7.4 y con datos históricos de Tsunamis generados en México, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar hasta de 82 centímetros sobre el nivel de la marea de generación del sismo”.

La dependencia señaló que decidieron emitir esta alerta, debido a los registros históricos de estos sismos, ya que después de generarse estos fenómenos, suele generarse un tsunami en las diversas playas de los estados del bajío de la República Mexicana.

“Se informa que en estos momentos se encuentra colocada la bandera roja en todas las playas del estado de Nayarit (…) misma que indica que se encuentra suspendido el acceso al mar y a la zona de playas”, agregó el comunicado de la SSPCN.

La autoridad finalizó su mensaje de alerta pidiendo a la ciudadanía mantenerse en calma, pero respetando las indicaciones de la autoridad, principalmente la de mantenerse alejados de playas y malecones.

You must be logged in to post a comment Login