Las categorías, son infantil de 12 a 14 años, juvenil de 14 a 18 años, la libre cualquier edad y la master de 40 años y más y la recreativa que va ser libre

Vivirá Tepic su primer Medio Maratón

Cuenta regresiva para poder participar en el primer Medio Maratón Tepic 2022, el cual ha captado el interés no solo de atletas del país sino de corredores internacionales, así lo dio a conocer Juan González, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Tepic (IMCUFIDE).

“Estamos a marchas forzadas, porque este medio maratón lo vamos a celebrar este domingo 23 de octubre. Tenemos muy buena respuesta, rebasamos la línea de más de cien corredores inscritos provenientes de todo el país”, señaló.

Asimismo, el funcionario municipal aprovechó para invitar a todos los clubes de Nayarit se inscriban en tan importante evento, ya que se dará un premio especial al mejor tepicense que cruce la meta, independientemente del lugar en el que crucen: “Siempre y cuando comprueben que radican en esta ciudad por más de tres años”.

Tenemos como límite para el tema de inscripciones hasta el 14 de octubre, pero estamos flexibles en esa situación”, comentó.

Juan González recordó que los requisitos para poderse inscribir a este medio maratón, que consta de cuatro categorías y que ofrecerá una bolsa superior o los 300 mil pesos, son bastante sencillos: “Hay que meternos a la página de Facebook Medio Maratón Tepic 2022 y ahí vienen todas las bases, viene un link de inscripción para que en la comodidad de su hogar puedan inscribirse desde su teléfono móvil, hacer una transferencia o depósito bancario a la cuenta de la Asociación de Atletismo del Estado para que quede debidamente registrada su participación.  Son 400 pesos el monto de inscripción que incluye un kit de participación que es la medalla, la playera y su número de participación.

Cabe destacar que, con esta primera edición Tepic se mide con grandes maratones, donde los premios están por debajo si se toma en cuenta que se trata de un medio maratón: “Gracias a las gestiones de nuestra presidenta municipal ahora tenemos una bolsa muy atractiva, una bolsa muy jugosa en donde todos los corredores han esbozado que están muy contentos, porque es una bolsa que poco se ve en el país, 50 mil pesos.

Hemos detectado varias carreras, tanto maratones como medios maratones en los diferentes estados de nuestro país. Las categorías, son infantil de 12 a 14 años, juvenil de 14 a 18 años, la libre cualquier edad y la master de 40 años y más y la recreativa que va a ser libre, que son 10 kilómetros que recorre la recreativa y se pueden inscribir desde adultos mayores hasta jóvenes, gente de edad productiva para que corran este medio maratón y que sean acreedores de esta medalla conmemorativa que está hecha para todos ellos; el registro de inscripción es parejo”, informó.

You must be logged in to post a comment Login