Como parte de su recorrido por diversas instalaciones judiciales, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura

Cumple un año de funcionamiento el centro de justicia para niños, niñas y adolescentes

Luego de un año de funcionamiento, el Centro Judicial de Niñez y Adolescencia de Tepic ha sido concluido.

Como parte de su recorrido por diversas instalaciones judiciales, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, acudió al Centro ubicado en el fraccionamiento Versalles y saludó al personal.

En presencia de la directora, maestra Angélica Yasmín Vallejo Rubio, y del juez Coordinador del Centro de Justicia, Guillermo Agustín Romero Ríos, la Magistrada Presidenta exhortó a servidoras y servidores judiciales a esforzarse en el desarrollo y cumplimiento de estrategias que mejoren el servicio de impartición de justicia relacionado con las niñas, niños y adolescentes.

Destacó, además, la importancia de que el personal del Centro contribuya a disminuir los índices de violencia familiar en el estado.

Cabe señalar que en los primeros doce meses de operación de dicha institución del Poder Judicial, según lo informó el juez Guillermo Agustín Romero Ríos, se han tramitado ahí 787 causas de menores en conflicto con la ley penal, con un total de 813 imputados y 1065 víctimas; relacionadas con dichas causas, se celebraron 1440 audiencias públicas.

En el mencionado recorrido, la Presidenta estuvo acompañada por las magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz, así como por el magistrado César Octavio García Torres, presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia.

You must be logged in to post a comment Login