Además se aplicarán también pruebas de sífilis y hepatitis tipo C y los resultados se entregan en menos de 5 minutos, informó Mara Rojo presidenta de la asociación civil La Casa de las Muñecas Tiresias

Ofrecerán exámenes gratuitos de VIH

Este viernes a partir de las 16:00 horas en el Parque del Maestro, que se localiza a un costado del monumento a la Hermana Agua, se realizarán pruebas gratis de virus de inmunodeficiencia humana (VIH), informó Mara Rojo, presidenta de la asociación civil La Casa de las Muñecas Tiresias.

Explicó que el costo de este tipo de exámenes en los laboratorios clínicos va de 350 a 600 pesos y tardan en entregar los resultados hasta 24 horas.

Dijo que además del examen del VIH se estarán aplicando exámenes de sífilis y hepatitis tipo C y los resultados se entregan en menos de 5 minutos.

Aseguró que en caso de que un ciudadano resulte positivo a alguna de las enfermedades antes señaladas, éste se canaliza de manera inmediata a una clínica de la ciudad donde recibirá el tratamiento correspondiente.

Puntualizó que en vísperas del Día de los Santos Inocentes y el Día de Muertos, quienes deseen acudir a realizarse las pruebas del VIH lo pueden hacer disfrazados.

You must be logged in to post a comment Login