Impulsan desarrollo de pequeñas empresas de Nayarit

Pequeñas empresas de Nayarit tendrán la oportunidad de adquirir créditos por hasta 30 mil pesos, confirmó la Secretaría de Economía estatal al presentar el programa Hermanando Nayarit que busca dar un impulso al desarrollo y la transformación de estos emprendimientos.

Las micro y pequeñas empresas continúan siendo uno de los principales sostenes de la economía nacional. En Nayarit no es la excepción, de acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, existe un registro de 65 mil 96 establecimientos son de este tipo, lo que representa el 98 por ciento de las empresas totales de la entidad.

Hoy en día, Nayarit figura como un atractivo destino para turistas y empresarios extranjeros. Sin embargo, la Secretaría de Economía estatal ha sido enfática en la necesidad de impulsar la economía local a través de las pequeñas empresas que emplean a más de 89 mil 737 trabajadores.

Situación que ha motivado, a crear este programa que ofrece créditos de hasta 30 mil pesos, para pagar en un plazo de 12 a 24 meses, con un interés de 1.5 por ciento mensual. Los primeros 25 financiamientos de este tipo fueron entregados durante la conferencia semanal celebrada este viernes, y se espera que en los próximos días los más de 2 mil 800 pequeños establecimientos busquen competir por este apoyo.

“Estos 25 créditos son resultado de lo que recaudamos esta semana”, destacó el secretario de Economía, José de Jesús Pérez López al señalar que el compromiso social de la institución que representa sigue vigente, en busca de generar el despertar social de Nayarit.

Los censos casa por casa encabezados por el INJUVE han dado resultado para coordinar, de manera inmediata, la entrega de los apoyos para las zonas afectadas por el huracán Roslyn, comprados con recursos propios de los nayaritas.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de Nayarit, hasta el momento se han entregado 54 mil 720 láminas, 4 mil 252 colchones; 32 mil 370 cobijas; 31 mil 328 despensas; 48 mil 687 unidades de agua, y 4 mil 725 kits de limpieza. Mientras que el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, concluyó con la dispersión de 279.3 millones de pesos para atender a 156 localidades de los municipios declarados en emergencia.

“Todavía restan por entregar miles de unidades de cada una de ellas, casa por casa, como fue mi instrucción”, sentenció el gobernador Miguel ángel Navarro.

Finalmente, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero informó que se han condonado el 100 por ciento de las demandas por créditos otorgados a trabajadores del estado por empresas que fueron retenidas y no pagadas a proveedores.

You must be logged in to post a comment Login