Presentan nueva aplicación digital “Alerta Violeta Tepic”

La mañana de este viernes la presidenta de Tepic Geraldine Ponce dio a conocer la primera aplicación digital que lleva por nombre “Alerta Violeta”, la cual ayudará a las mujeres que se encuentren en peligro.

“Es triste y alarmante, que como mujer, hermana, ciudadana pasemos todos los días por situaciones de riesgo, a nosotras como mujeres siempre nos han violentado, acosando por nuestro género. Es momento de levantarnos y comenzar a ser mujeres respetadas y valoradas”, mencionó la alcaldesa.

Las altas cifras de violencia son causa por falta de espacio y refugio, acompañamiento a espacios que puedan confiar, asesoría jurídica médica y psicológica para no dañar la integridad física.

Se está trabajando para ser una ciudad amigable y segura para todas las mujeres que salen a la calle y corren riesgo de ser violentadas. ¿Qué se puede hacer para que las mujeres nos sintiéramos seguras? Se necesita una ciudad iluminada, una ciudad sin miedo, platicas capacitaciones del instituto de la mujer.

Se cuenta con 40 unidades violetas mismas que se tomarán en cuenta para los reportes que se realicen de manera simultánea ante esta aplicación.

El código violeta en las unidades va acompañado de psicólogos, paramédicos y abogados.

Esta aplicación es confiable, pero al igual existe el riesgo de al no dar seriedad den alertas falsas y no se pueda trabajar.

Se puede utilizar por medio de Red WIFI en caso de no tener datos y pueden ser buscadas como
Alerta Violeta Tepic, Alerta Violeta WIFI y Alerta Violeta 2.

“¡Vivas nos queremos ni una más!”, analizó la Alcaldesa Geraldine Ponce.

You must be logged in to post a comment Login