Ciudadanos aceptan vacunarse contra la influenza

Ante el temor de contagiarse de influenza, ciudadanos mayores de 50 años, mujeres embarazadas, personas que padecen diabetes mellitus, con hipertensión y quienes padecen o padecieron algún tipo de cáncer, han acudido a vacunarse a los módulos que el sector salud ha colocado en diferentes puntos de la ciudad.

Sobre el tema, la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marlen Alejandra Rivas Rodríguez declaró que afortunadamente y después de vivir los efectos de la pandemia del COVID-19 un gran porcentaje de ciudadanos acuden a los módulos de vacunación para aplicarse las vacunas que salvarán sus vidas.

Comentó que diariamente se aplican alrededor de 70 vacunas contra la influenza en los módulos que se encuentran colocados en diversos puntos de la ciudad de Tepic.

Destacó que las vacunas son aplicadas de manera gratuita, y una vez que el paciente se las aplica se hace inmune a las enfermedades respiratorias que podrían acabar con su vida.

Especificó que durante los meses de noviembre, diciembre y enero es cuando se incrementan los casos de enfermedades respiratorias en hombres y mujeres mayores de 50 o 60 años de edad, por ello reiteró la importancia que la sociedad acuda a aplicarse la vacuna de la Influenza.

You must be logged in to post a comment Login